Seguridad y salud Seguridad y salud

Aqualogy se compromete con la seguridad vial.
Este espacio, realizado en colaboración con FESVIAL, tiene como objetivo poner a disposición de los grupos de interés conocimiento en materia de seguridad vial.

El Govern se fija reducir un 30% los muertos en las carreteras para 2016

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado este martes el Plan de seguridad vial de Catalunya 2014-16 que se fija como objetivo reducir un 30% la cifra de muertos en las carreteras para 2016, respecto al año 2010, un 24% los heridos graves con secuelas de por vida y un 36% los niños fallecidos.

Según ha informado el Govern, el plan también quiere disminuir un 12% los motoristas muertos y heridos graves, un 18% los muertos por atropello, un 12% los muertos y heridos graves durante la jornada laboral, y un 6% los ancianos fallecidos en accidente de tráfico.

El plan, que se renueva cada tres años, recoge 117 acciones destinadas también a conseguir reducir para 2020 a la mitad las víctimas mortales respecto a 2010, tal y como ha fijado la Unión Europea.

OBJETIVOS

Los principales objetivos de este plan trienal son proteger a los usuarios y controlar las conductas de riesgo; impulsar un espacio continuo de seguridad vial entre las zonas urbanas e interurbanas; involucrar y coordinar entidades públicas y privadas; disponer de estructuras, instrumentos y mecanismos de gestión de la seguridad vial, y facilitar el aprendizaje de la movilidad segura en todo el ciclo vital.

Para ello, creará el Observatorio de Seguridad Vial para promover el posicionamiento el Servei Català de Trànsit (SCT) a nivel internacional, y analizar e investigar sobre el tráfico, y ampliará la educación en conducción segura a motoristas en la etapa de educación secundaria y formación profesional.

Otras acciones que prevé el Govern son apoyar a las empresas en elaborar planes de seguridad vial laboral dentro de la prevención de riesgos laborales, impulsar los planes locales de seguridad vial en municipios de menos de 20.000 habitantes, y crear nuevos grupos de trabajo para abordar problemáticas específicas de seguridad vial, entre otras.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140429/54407382977/el-govern-se-fija-reducir-un-30-los-muertos-en-las-carreteras-para-2016.html#ixzz30pLJ8dx9